search

Principios de funcionamiento de los aparatos de calefacción eléctrica

Noticias de la empresa-

En el corazón de cada dispositivo de calefacción eléctrica se encuentra el principio de la calefacción Joule. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de una resistencia, la energía eléctrica se convierte en energía térmica. Este fenómeno se basa en el hecho de que el movimiento de los electrones a través de la resistencia encuentra resistencia, haciendo que choquen con los átomos y genecalor.

La cantidad de calor producido es directamente proporcional al cuadrado de la corriente que fluye a través de la resistencia, la resistencia de la resistencia, y el tiempo durante el cual fluye la corriente. Matemáticamente, esto se expresa como Q = I − Rt, donde Q es la energía térmica, I es la corriente, R es la resistencia, y t es el tiempo.

La mayoría de los dispositivos eléctricos de calefacción utilizan elementos calefactores hechos de materiales con alta resistencia eléctrica, como el cable de nichrome. El nicroma, una aleación de níquel y cromo, es ampliamente utilizado debido a su excelente resistencia a la oxidy alto punto de fusión. Cuando se aplica una corriente eléctrica al cable de nicromo, se calienta rápidamente, convirtiendo la energía eléctrica en energía térmica.

El calor luego se transfiere al ambiente circundante a través de la conducción, conveco radiación, dependiendo del tipo de dispositivo de calentamiento.